jueves, 25 de octubre de 2012

¡¡¡ 365 dias à descoberta !!!


Fundão- 365 días para descubrir

Con la certeza de que existen 365 oportunidades de viajar a lo largo del año, queda por descubrir un largo camino hacia el centro de Portugal. Entre las Sierras de Estrela y de Gardunha, existen paisajes de colores únicos, que encierran en sí lugares mágicos, repletos de pueblos, templos, castillos, palacios, aldeas históricas y de pizarra (Aldeias de Xisto).

El día a día de las aldeas está marcado por las estaciones...

Primavera
Durante la primavera, la sierra de Gardunha se pinta de blanco en un espacio natural sin igual, y los aromas de la Pascua envuelven el entorno en un conjunto de tradiciones únicas que transcurren durante la Cuaresma.

Verano
El calor del verano madura el rojo rubí de las cerezas, que son  motivo de celebración. El verano termina al son de los “Chocalhos”, en un festival de homenaje a los caminos de la Trashumancia y al mundo pastoril. 

Otoño
Llega el otoño y con él los sabores de los pinares que se transforman en fiesta, con la muestra de Artes y Sabores del pueblo de Açor, y los “Níscaros” - festival de las setas en Alcaide.

Invierno
 La estación fría del invierno trae consigo el nuevo aceite que se enaltece en el festival de “Tibórnia”, a través de una cata, que es ya una referencia en las rutas gastronómicas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario